lunes, 25 de abril de 2011

Un pasito más para quedarnos en la élite...

Ayer el Sporting rubricó con una victoria ante el Espanyol (1-0) un pasito casi definitivo para cerrar la permanencia en primera un año más. La verdad es que el equipo que ha cuajado esta segunda vuelta para enmarcar se merece todas las loas posibles. De estar con un pie y medi en segunda en el partido frente al Racing de la primera vuelta, ahora nos encontramos mucho mas cerca de la Europa League que del descenso, que dependiendo de lo que hoy haga el Zaragoza frente al Almería, podría quedarse a 8, 7, u 5 pts.

La verdad es que el empaque defensivo del Sporting es de admirar, es el tercer equipo menos goleado de primera división detras del Madrid y el Barsa, que ya es decir. La solvencia defensiva se la debemos a las actuaciones soberbias de un Iván Hernández que pese a su edad, esta cuajando su mejor temporada de rojiblanco. Y a Botía, que parece que se ha afianzado poco a poco, demostrando porqué es el central titular de la selección sub-21.

Este bloque, si no nos lo desmenuzan los de siempre con ventas irrisorias, tiene mimbres para convertirse en un equipo fuerte para mantenerse bien en primera división, e incluso, soñar con cotas más altas. Esperemos cerrar la permanencia en campo del Levante, el empate nos sirve a los dos, asique esperemos que se de ese resultado, o la victoria, que por pedir, que no quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario