lunes, 13 de junio de 2011

BILDU se quita la careta

Bueno, tengo que reconocer que era esceptico con el tema de BILDU en el País Vasco. Si el constitucional los habia dejado presentarse es que estaba claro que no habia vinculación con ETA. Sin embargo, ha bastado con que se hayan constituido los ayuntamientos en esta comunidad para que estos personajes se quiten la careta, mostrando su verdadera cara, la de BATASUNA.

En San Sebastián ya tenemos a un alcalde profiriendo gritos, cual forofo del fútbol, en favor de la independencia de esta comunidad (cosa licita, son sus ideales..claro que sí, pero que en el momento que van acompañados de gritos en favor del acercamiento de presos de la banda terrorista, quedan totalmente desacreditados según mi opinión). En el momento que aparece cualquier tipo de apoyo a ETA, hay que replantearse muchas cosas con respecto a esta gente. La voz de unos asesinos no puede ser escuchada, ni aceptada. Alguien que tiene manchadas las manos de sangre no tiene ningún tipo de derecho de pedir nada.

Otros ejemplos que dejan claro que es BILDU estan en ayuntamientos como el de Lizartza, donde la primera medida ha sido quitar la bandera española, colgar carteles pro-presos de ETA, vetar a medios de comunicación y gritar lemas en favor de estos sinverguenzas. En Elorrio, donde DEMOCRATICAMENTE el unico concejal del PP votó la candidatura del PNV, y fue abucheado, amenazado y amedrentado, antes, durante y después del pleno de constitución del ayuntamiento. O en Basauri, donde también los concejales populares recibieron amenazas y pintadas en las calles. Lo grave del asunto es que sus propios líderes no han condenado estas acciones acosadoras y antidemocráticas, por algo será...

Estos personajes ya han desplegado la maquinaria fascista en los lugares donde gobiernan. Y sí, digo fascista porque creo que esa ideología no lleva implicito ser de derechas o de izquierdas, sino de como te comportas, es decir, no aceptando la democracia, amenazando al rival político, amedrentandolo y señalandolo públicamente, no respetando la legalidad vigente...etc. Si alguien quiere rebatirmelo, que lo haga, pero simplemente les invito a que lean un poco sobre los regímenes autoritarios del siglo XX y luego que me digan si no se parecen...

7 comentarios:

  1. Lo de fascistas es algo discutible por q eso lo hacian los camaradas de Stalin, Castro, Pol-Pot y dudo mucho que les guste el apelativo de fascista, pero salvo el nombre estoy de acuerdo en esa referencia que haces, es mas una actitud de intolerancia que de ideología.
    Y por lo demás si tienes razón, lo de Elorrio fue vergonzante y yo me hago la siguiente pregunta, ¿sino tienen anda que ver con Eta-batasuna, xq les molesta tanto que se mencionen las victimas asesinadas de esa banda terrorista? (lo digo porque el concejal al que mencionar fue abucheado por nombrar a varias de ellas y querer hacerles honor con la toma de cargos).
    Y no, no pienso que una banda armada pueda tener asu brazo politico en las instituciones, ojo digo banda armada, no ideología, por que la izquierda abertzale tiene muchos partidos que rechazan la violencia y a Eta, vease Aralar,no como Bildu que en sus declaraciones si critica la violencia (estaría bueno que no lo hiciera), pero no a Eta

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que mas miedo o pena me da es que hayan sacado tantos votos. lo de las lagunas en el sistema democrático español ya lo tenemos todos claro, pero, tanta IGNORANCIA en la sociedad vasca como para que esta gente( y el PNV) saquen tantos votos...

    ResponderEliminar
  3. Ahi está lo grave. Por que independientemente de que se les haya intentado ilegalizar el caso es que se podían haber presentado y no sacar nada, pero sacaron más de 100 alcaldes
    Y ojo lo peor del Pais Vasco, está en los pueblos que hay todo dios se conoce, y saben de qe pie cojea cada uno.
    Lo de Elorrio para muchos sera de heroes, para mi es una temeridad, yo simplemente ni gurgutiría en esos sitios 8 y eso sin simpatizar ni con PSOE ni con PP, pero ahi sino estas con estas contra ellos seas lo que seas), me dedicaría a mi vida y que les den por culo. Eso o me largaria de alli.
    Para muchos será ser un cobarde, pero una idea no vale lo mismo que una vida eso lo tengo clarísimo

    ResponderEliminar
  4. Facha y del Madrid. Plas plas plas plas.

    ResponderEliminar
  5. Todos los regimenes Fascistas, son autoritarios. Pero ni por asomo todos los regimenes Autoritarios son fascistas. La ideologia de Bildu no pretende una autocracia, ni pretende imponer un lider carismatico autoritario e indiscutible. Aunq tenga paralelismos con el fascismo (exaltación de la idea de Nacion, manipulación ect...) no es fascismo. Xq incluso el capitalimo en el que vivimos tiene cosas en comun con el fascismo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, partiendo de la base de que entras aquí a insultar, sinceramente no voy a perder el tiempo en contestarte, dice bastante de tu educación. Y yo, lo llamo fascista, por el simple hecho de imponer una idea con violencia y miedo, esencia principal de todo régimen fascista. Está claro que hay matices importantes, pero no por ello voy a rebajarles a menor categoría. También me parece fascista la opresión de la banca sobre las familias que no pueden hacer frente a sus hipotecas y les destrozan la vida quitandoles lo unico que tienen y encima exprimiendoles hasta que no pueden más, encima, con gobiernos complices de PP y PSOE.

    No obstante, si quieres seguir comentando, espero que no faltes al respeto. Ah, y por cierto, antes de hablar, busca el significado de la palabra facha, que creo que no tienes ni pajolera idea de lo que significa, seguro que eres uno de estos que por defender la unidad del estado ya llamas eso al que lo dice. Enfin, la ignorancia es muy valiente.

    ResponderEliminar
  7. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar