lunes, 13 de junio de 2011

Sobre la constitución de los ayuntamientos...

Realmente, los pronósticos que muchos hacían despues de las elecciones del 22M, no se han cumplido salvo cantadas excepciones. Eso de que PP y Foro se iban a llevar como amiguetes, y iban a pactar en todos los lados...ha quedado claro que era una entelequia. No se soportan los unos a los otros, y eso ha quedado plasmado en la cantidad de lugares de Asturias donde el PP no ha apoyado a Foro y viceversa. También es sorprendente las puñaladas entre PSOE e IU en diferentes ayuntamientos como el de Degaña o Cangas del Narcea, por ejemplo.

Sinceramente, estaba cantado que Moriyón iba a gobernar en Gijón. Lo verdaderamente patético, y que deja con la careta quitada al PSOE, sobre todo en Oviedo (dimisión de su nº1 mediante), es la abstención en la investidura de Gabino de Lorenzo. Es decir, llevan acusandolo de corrupto, de malversador, y demás, y cuando tienen el poder para desalojarlo de la poltrona, se abstienen. Cuanto menos curioso, si se tiene en cuenta que Foro más IU de Oviedo votó en contra...

El pácto tácito de Gijón para tí (PSOE) y Oviedo para mí (PP) quiso funcionar otra vez más (quien aun dude de que existe, es ciego o simplemente, otra cosa que prefiero no decir)...aunque esta vez, Pilar Pardo, pasando de lo que le ordenaron desde la sede central asturiana del partido, votó la candidatura de Moriyón, dandole la alcaldía a Foro, y probablemente creando un problema más a este partido, que cada vez es más una casa de líos que otra cosa. Es una pena que no hayan podido entrar en los ayuntamientos fuerzas nuevas y con ideas frescas como UPyD...

Ahora, 4 años por delante para valorar la política de esta nueva formación en Asturias a nivel local, y seguramente a nivel regional (aunque esta se presenta aun más caótica), ya que lo que PP y PSOE iban a hacer ya lo sabemos todos: bajada de pantalones una y otra vez, e intereses de Asturias...¿que es eso?

2 comentarios:

  1. lo del pacto cada vez más es evidente, esto es igual que en tiempos de Canovas y Sagasta solo que sin caciques (aunque Gabino no se diferencia mucho)

    Lo de Oviedo es de risa cuando no pa llorar... Es lo que tu dices, 4 putos años el PSOE rajando de Gabino y llamandole corrupto para luego abstenerse??

    Si se hubieran negado con FORO e IU le hubieran quitado la alcaldía, otra cosa es ponerse de acuerdo para el nuevo, pero Gabino está claro que no lo sería y ahora mismo es un cáncer para Oviedo y Asturias, xq gabino es el 50% del PP asturiano

    Por otra parte está claro que Foro y PP ahora son lo que el PSOE e IU en cuanto a sus relaciones
    "juntos pero no revueltos"

    ResponderEliminar
  2. el pacto con lo de hoy es más que evidente, el Parlamento para el y PP y adivina adivinanza para quien será la presidencia? tachán tachán el tiempo es el mejor medico ;)

    ResponderEliminar