miércoles, 4 de mayo de 2011

Basta ya de medias verdades...

Ayer, por fin, se acabó la cadena de clásicos entre Real Madrid y F.C Barcelona, no exenta de todo tipo de calificativos. La situación de tensión y de, incluso, odio que se ha generado entre las aficiones de estas dos instituciones, hace muchisimo daño al fútbol español, europeo, y al deporte rey en general.

No obstante, estoy cansado de oír medias verdades, cansado de que desde hace unos pocos años se ponga como referente a un club, que como ahora el Real Madrid, todo sea dicho, con más o menos razón, lloró todo lo que quiso y más, que calumnió y que menospreció los titulos del equipo rival constantemente...Estableciendose ahora que todo lo que venga de ese club es mediocre, y no sirve de ejemplo de nada. Como diria un polítiquillo famoso...¡Manda huevos!

En estas eliminatorias, todos los culés, o simpatizantes del Barça criticaron el juego racano y defensivo del Madrid...y ¿que querían?¿que se abriesen para que les partiesen la cara? Eso es muy fácil decirlo, pero que yo sepa, todos los equipos que han sacado algo positivo contra el Barcelona este año han jugado así (Hércules, Sporting, Mallorca...y ahora el Real Madrid), defendiendo, y con planteamientos "racanos" como se ha dicho desde la prensa de la capital catalana y desde muchos otros ámbitos. Se ha dicho que Mourinho ha traicionado el estilo del Real Madrid, cosa con la que difiero, el Madrid el año pasado jugaba a pimientos, y a Pellegrini se le dió por arriba y por abajo, no ganó nada, perdió contra el Alcorcón en Copa, y lo eliminó el Lyon a las primeras de cambio... El Madrid lleva sin jugar a algo desde hace mucho tiempo, pero es que hay mucho iluminado que quiere que el Real juege igual que el Barça, cosa que es imposible, por algo tan sencillo como que no tiene a los jugadores que tiene el Barcelona. La calidad de Iniesta, Xavi, y sobre todo, Messi, es inigualable, y si Mourinho planteó los partidos así, era porque era la mejor manera de meterle mano al equipo catalán. Ahí esta la final de la Copa del Rey para corroborarlo.

El Barcelona presume de humildad, lo que ya en sí es una incongruencia, ya que presumir de esa cualidad, te hace inmediatamente indigno de ella. Una institución que siempre tiene el la boca la misma verborrea cansa, sinceramente. Las declaraciones de Rosell ayer en el post partido son lamentables, sinceramente, declaraciones que parecen indicar que los únicos valores válidos hoy en día en el fútbol son los del Barcelona. En fin...

Lo que pasó ayer en el Camp Nou, es otra de esas medias verdades que me tienen calentito...Ayer, un tal De Beecklere hizo un arbitraje sibilino y totalmente parcial a favor del equipo culé, y negarlo es de necio y de fanático. El gol anulado a Higuaín es discutible, ya que si pitaba falta previa, era falta, y no gol. La apreciación que se sacó de la manga, pitando la falta en contra del Madrid, es cuanto menos esperpentica, como la que se le ocurrió pitar cuando Puyol se ¡resbaló solo! dejando a Di María y Cristiano con sólo Piqué por delante...sumado a que todas las faltas en la frontal del área culé no las quiso pitar, cuando hubo unas cuantas, y todas las acciones en las que un jugador de Barcelona se iba al suelo las pitaba. Sí, ayer, el Madrid debió acabar con 10, AYER SÍ, el árbitro, consciente de que no podía armarla más, no quiso expulsar por doble amarilla al central portugués, que se lo merecía. Pero esta, por las anteriores expulsiones, aún más vergonzosas. El Barcelona está en Wembley por la inestimable actuación de dos personajes que decantaron la eliminatoria descaradamente por mucho que se intente negar. En el Bernabeu el resultado era de 0-0 clarisimo, ya que hasta la polémica expulsion de Pepe el Barça no había hecho absolutamente nada de nada. Y ayer, en el minuto 48, un 0-1, dejaba abiertísima la eliminatoria...pero bueno, al final, va a resultar que el "bocazas" de Mou, tenía razón... que es lo que más me duele reconocer, que todas las barbaridades que dijo, se han cumplido...el Barcelona no ha pasado por su mejor juego, que no lo demostró en ninguno de los 4 clásicos (esto para los puretas, tener el balón, no significa ser mejor..., porque por esa regla de tres, todos los equipos humildes que se encierran atrás para no ser goleados, son indignos ¿no?), ha pasado por la ayuda árbitral, que ha sido descarada. Quien no lo quiera ver, mejor para él, pero los hechos están ahí, y al fin y al cabo, es lo que cuenta.

Que el Madrid no debe recurrir a estos argumentos es algo real, pero cuando te tangan de esta manera, y encima contra el eterno rival...escuece y mucho. Ahora el Barcelona está recogiendo los frutos que cosechó cuando mantuvo en la poltrona federativa al ínclito Villar hace unos años en una jugada maestra de Laporta. Lamentable, sinceramente, lamentable.

Prefiero dejarlo aquí, porque no merece la pena discutir nada más...pero me voy a permitir la licencia de hacer un chiste que resume con un poco de gracia lo que siente el madridismo hoy en día:

"El Barcelona es como el Canal Plus, si compras la Liga, te regalan la Champions"

1 comentario:

  1. hablando de medias verdades, incluiría también la de Mourinho orgulloso de sus Champions, a las que accedió (oh sorpresa!) gracias a la inestimable ayuda arbitral. Los que tenemos memoria nos acordamos de lo beneficiado que resultó el Oporto frente al Dépor y el Inter frente al Barca. No hay mayor mentira que contar la mitad haciendo creer que es la historia completa, y en eso el señor Mourinho está demostrando ser un maestro.

    ResponderEliminar