lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones 22-M, o como cambiar radicalmente el mapa político del país...

Sinceramente las elecciones de ayer no ofrecieron niguna sorpresa, por lo menos para mí. Estaba cantado el castigo que iba a recibir el PSOE por su lamentable gestión de la crisis económica durante estos ultimos años. El argumento del miedo, no caló esta vez, y la gente, harta de pasarlo mal, ha decidio cambiar de rumbo...(esperemos, que no sea para peor...porque el PP, cuidadín con él...)

Aunque particularmente, centrandonos en nuestra "casa", Asturias, el varapalo ha sido aún más gordo. Nuestra comunidad, feudo tradicional de los socialistas, ha caido en manos de una formación "en pañales", el FORO de Alvarez-Cascos, lo que dice bastante del carisma del señor Javier Fernandez (que ha cosechado los peores resultados del PSOE en toda la democracia en Asturias) y la señora Pérez Espinosa (que ha hecho lo mismo, pero con el PP). Sinceramente, para mí, FAC y PP son lo mismo, pero bueno, la persona de Cascos ha calado mucho entre los asturianos, porque incluso ha superado en escaños al PSOE,algo inaudito.

No sabemos que le espera ahora a nuestra comunidad, aunque se pueden intuir las lineas de acción de este partido de derechas...Sinceramente creo que no es la mejor opción para Asturias, aunque si creo que por lo menos ahora, vamos a ser un grano en el culo para el gobierno de Madrid, acostumbrado a ignorarnos y a dejarnos los ultimos en los repartos de pastel. Si algo bueno tiene Cascos, es que no va a dejar de pedir cosas para Asturias, eso está claro.

Y en Gijón, ojito, porque el FAC ha sido la segunda fuerza más votada, y puede formar coalición con el PP, sacando a los socialistas del gobierno gijónes tras 32 años seguidos en la alcaldía. El mundo al revés...

Es una verguenza, otra vez, la ley electoral que tenemos. No es ni representativa, ni igualitaria. Partidos con 4000 votos han tenido en asturias 3 o 4 concejales, mientras otros, con casi 15.000 no han rascado ni 1. ¿Es eso democracia? YO CREO QUE NO.

Esta ley tiene que cambiar, es una remora para el sistema democrático español...el problema es que si se modifica y se pone como debe ser, los nacionalistas desaparecerian en gran medida del panorama político (LOGICO, pues con porcentajes de votos infimos, no es ni medio normal que tengan mas representación que grupos políticos con porcentajes 4 o 5 veces mayores, y que encima, se presentan a nivel nacional, no como los grupos nacionalistas, que solo lo hacen en su comunidad) y claro, a los dos grandes no les conviene perder su apoyo. IU y UPyD serían las dos fuerzas que entrarian con fuerza en el Parlamento, con toda justicia, pero claro, hay muchos intereses que no van a consentir ese cambio.

YO QUIERO JUSTICIA E IGUALDAD.

Basta ya de una democracia tan antidemocrática...

2 comentarios:

  1. quizas los resultados si que fueron demasiado castigo para el PSOE que se lo merecía
    y un regalo para el PP q más bien no se lo merecía


    la verdad que lo que se necesita y está claro e suna renovación de los partidos políticos, pero todos, porque en las protestas de ultimamemente, parece que IU se salva de la quema y no se porque si es un partido orgánico como los demás siendo la 3º fuerza y que pacta en su mayoria con el partido que ha hecho uno de los peores gobiernos de los últimos años, de verdad q no lo entiendo

    que vale que la LEY ELECTORAL perjudica a IU en comparación con los nacionalistas, pero ese no es motivo para salvarles de la quema, en cambio en el caso de UPyD si deben salvarse puesto que ellos no han estado en el gobierno de ayuntamientos ni comunidades y si que se ven perjudicados por la ley electoral. También es verdad que yo cuidaría el tema de los pactos porque por ello se consigue que partidos con 1 millon de votos, por ejemplo, puedena gobernar al pactar y otros con 4 millones siendo la lista mas votada no gobiernan por no alcanzar la mayoría absoluta y eso con razones hay quien no lo considera demorático sino partitocracia, gobiernan los partidos, no los más votados (( caso de Extremadura, con coalicion PSOE-IU, o el P. Vasco, que pactaron PSOE-PP para evitar gobierno nacionalista)), las cosas como son.

    lo que se necesita a parte de una reforma de la ley electoral es aumentar el número de opciones reales a elegir, porque partidos como los ecologistas los veo muy limitados, y se limitan mucho mas al pactar con IU, ((y a modo de ejemplo, resulta que paises como China o Brasil q han estado y estan gobernados por quien todo el mundo sabe, son de los paises que más han destruido su ecosistema en los últimos años, que si ya se que no son los únicos, que los yankes contaminan más, pero aqui la mierda es para todos))

    se necesitan más opciones porque muchos deseaban que el PSOE no siguiera gobernando, pero ello no se traduce en querer que gobierne el PP, aunque en la práctica tenga que ser así, por eso, por no haber más partidos politicos y no incluyo a IU xq sinceramente para mi es una mera extensión del PSOE

    es lo que hay

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver que pasa con Asturias y en nuestro caso más con Gijón. No queda mas remedio que ver esta oportunidad como algo novedoso y quizás con buenas ideas y no tantos errores.

    Por mi parte y muy convencida de ello, y con una metáfora científica, sigo diciendo que lo que necesita este país es una inyección de reformas para combatir el virus de lo políticamente correcto y del miedo. Se necesita ya una reforma de la ley electoral y recortes en las autonomías (Sanidad y educación competencia del Estado pero Ya!) entre otras muchas cosas que hacen falta, pero que considero que por ahí se empieza.

    Por lo demás..devolver la política al pueblo sería genial, pero para ello también debemos implicarnos porque es nuestra responsabilidad y no quedar impasibles viendo como manejan nuestras ilusiones. Somos una sociedad muy triste en ese aspecto.

    Pero si te das cuenta...todas las reformas empiezan desde abajo..y la educación es la base de todo..e introducir educación para la ciudadanía no arregla nada, cuando además estamos dando un ejemplo nefasto desde lo más alto.

    En definitiva, habría que ser sensatos y optar por personas con iniciativas coherentes y ajustadas a la realidad y no como ciegos votando siglas sin hacer un análisis critico.

    ResponderEliminar