jueves, 24 de marzo de 2011

Sobre la "intervención" aliada en Libia...

La verdad es que el otro día en mi clase de Historia de España Actual, a nuestro profesor, José Girón, le apeteció tratar el tema de la intervención de la OTAN en Libia. La verdad es que fue una clase de lo más entretenida, ya que en su gran parte, tiene razón en los argumentos que nos expuso. La verdad es que cuando los medios de comunicación españoles hablan de este conflicto lo hacen afirmando que los "aliados" pueden bombardear si les da la gana terriotiro libio, cosa que NO ESTA PERMITIDA DESDE LA ONU, por lo tanto, ESTAN MINTIENDO A LA GENTE, y manipulando la realidad de una manera vomitiva. La "zona de exclusión áerea" para que se enteren algunos, significa que ningún avión puede sobrevolar espacio aereo libio, por lo que si se da el caso, las fuerzas de la OTAN, SÍ, podrían derribar dichos aviones. Esta medida se tomó para que Gadafi dejase de bombardear a civiles...pero ya vemos como funciona este mundo, a base de "businnes"...lo que aquí interesa es el pastel del petroleo, y a mi nadie me engaña... Luego, nuestro querido presidente ZP, el de no a la guerra, manda 4 cazas, 1 fragata y 1 submarino a VIOLAR el dictamen de la ONU, que en ningún momento ha autorizado ningun tipo de intervención armada, con un coste para el erario público español, bastante maltrecho ya, de 25 millones de euros... Esto es una nueva muestra de que este mundo, Girón dixit, es una mierda...

2 comentarios:

  1. Lo peor de todo a parte de eso en lo que tienes razón, es ver a los "gran pacifistas" que durante todo 2003-2004, salían a la calle para manifestarse en contra de la guerra (de IRAK), ahora están calladitos los muy h..., lo cual demuestra que la PAZ o la GUERRA se la traía bien floja y lo único que querían hacer era política a costa de dicha guerra, lo cual a su vez no pretende justificar dicha intervención, pero si hacer ver que puedes estar incluso de acuerdo con esos "pacifistas" al negarte a dicha intervención pero por motivos bien distintos: pues a unos si que nos importan las vidas de los inocentes civiles que muerieron y morirán en guerras (ya sean legales o ilegales) y otros siempre hacen escalas de cuanto valen los muertos.
    - si esos muertos son por una causa que yo defiendo "lo hacen por una buena causa y por tanto está justificada su muerte"
    - sino es así "quien dirige dicha guerra es un genocida y un asesino".

    El caso es que esta gente no se si se dará cuenta que a los muertos si pensaran y sintieran, les importaría una mierda morir en una guerra sea por la causa que sea, y sea legal o no, xq a todos nos gusta vivir (y digo esto teniendo muy presente las penurias que pasa muchos pobres, enfermos y gente que pasa hambre crónica), seamos españoles, libios o irakíes.
    pd: lejos de lo que puedan ver intrepetaciones futuras, el que diga "guste vivir por lo general" no inega la posibilidad y el justo derecho q tienen las personas a la eutanasia o suicidio cuando su vida llegue a un extremo. Lo que se debe tener en cuenta es q en estas situaciones es la propia persona la que decide, no un gboierno extranjero q intervien en su país o la OTAN/ONU q da el visto bueno a la intervención.
    Son cosas bien distintas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, nunca creí q diría esto y lejos de los oscuros intereses que llevaran a dicha decisión tengo q decir, que chapó a IU y BNG por negarse a la guerra de LIBIA, los únicos que demostraron algo de coherencia y honestidad en su visión de la guerra

    ResponderEliminar