jueves, 17 de febrero de 2011

Actualidad: Las miserias de la Ley Antitabaco...

Creo que los que me conocen, pese a que no sea fumador, sabe que no he estado de acuerdo con la nueva Ley Antitabaco aprobada por el gobierno, no en el fondo, que es evitar esta conducta perjudicial para la salud, sino en las formas, que creo que ya están llegando a límites propios de regímenes totalitarios.

Si ya de por sí el hecho de ser fumador, implica ahora ser perseguido por las autoridades se suman las numerosas cláusulas que impone esta "ley" como el de estar a más de 150m de una parada de autobús para encender un pitillo, o a los mismos de un colegio o zona infantil. Curioso, a la vez de vomitivo. Me entero por mi madre, que a dos chavalas que esperaban placidamente el bus en la parada de enfrente de mi portal, unos amables policías, sin mediar palabra ni informar sobre la susodicha ley, les pusieron una multa por la cláusula que he comentado unas lineas más arriba. 90€ de broma por fumar a menos de los metros indicados, lamentable a la vez de alarmante.

El desconocimiento general de los ciudadanos acerca de estas disposiciones de la ley lleva a que se esté indefenso ante atropellos como el que ha llegado a mis oidos. ¿Donde están esas normas expuestas para que la ciudadanía se entere?¿Donde? En ningún lado, conviene más tener a la gente al margen, luego si te multan, te pegan con la clausulita en los morros, y ala, a pagar religiosamente.

Esto es un atropello más provocado por esta ley típica de gobiernos fascistas, ya que se está persiguiendo de una manera totalmente lamentable al colectivo social que forman los fumadores. Sólo por este tipo de cosas, me reafirmo aún más en mi posición contraria a esta verguenza de "Ley"...

Seguro que estos politicuchos se fuman sus pitos (los que fumen) sin ningún problema en sus despachos...de eso no os quepa duda. Que joder, siempre se jode al mismo, al ciudadano de a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario