lunes, 28 de febrero de 2011

Cultura: A proposito de los oscar...

Esta mañana nos levantemos con la noticia de los galardonados en la edición número 83 de los Oscar, en la que ha habido pocas sorpresas...el Discurso del Rey (o The King Speech, en english, que queda más fino..) se ha llevado casi todos los premios gordos: película, actor principal, guión original y director. Mención para Natalie Portman, que por primera vez no ha hecho de Natalie Portman...su actuación en Cisne Negro es soberbia, una pena que esta película no haya sido premiada con algo más...Christian Bale se llevó el de reparto por The Fighter...algo que no estaba en las quinielas...yo aposté todo o nada por Geoffrey Rush..y me salió el tiro por la culata. De hecho, no entiendo que el oscar más merecido del Discurso del Rey, que era el del actor australiano, no haya acabado en sus vitrinas...enfin.

Mención también es el hecho de que Origen, para mí, la película más innovadora de la última década solo estuviese nominada a mejor película, y a los oscares "técnicos", de los cuales se llevó 4. Que no hayan nominado a Christopher Nolan a mejor director, ni a su hermano, al mejor guión, tiene cuanto menos delito...ya que es ofensivo ver en estas dos candidaturas a La Red Social (Facebook está de moda, no tiene otro motivo). También es denigrante que Leonardo DiCaprio no haya estado nominado a mejor actor ni por Origen, ni por Shutter Island, en la que está fenomenal...(si con el papel que hace en Infiltrados, Diamante de Sangre, Red de Mentiras o estas dos últimas, no le han dado el óscar, no se lo van a dar nunca..., le pasará como a Cary Grant, que estuvo 8 veces nominado, y nunca lo ganó...bueno sí, uno honorifico, estando ya retirado).

Estos premios van por venadas. Yo he visto Cisne Negro, El Discurso del Rey y Origen...y me quedo con la primera y la tercera, y entre estas dos, Origen sin duda. El Discurso del Rey, que no deja de ser una buena película, sin más, ha recibido excesivo premio para mi gusto...pero bueno, como siempre parece que soy yo el que siempre está en otra onda...no pasa nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario