jueves, 17 de febrero de 2011

Cultura: "Ley Sinde" o como coartar más aun nuestra libertad

Todos sabemos ya que porfin el proyecto de Ley presentado por la "ilustrisima" Ministra de Cultura, González Sinde, para "poner puertas al campo", para entendernos, ha sido aprobado con el beneplácito de PP y CIU, unido a la fuerza política de esta señora, el PSOE.

Esta es la escenificación de la pérdida de la libertad en Internet, dándole a este gobierno, y a este ministerio, el poder jugara "policías de la red" y cerrar páginas donde se puedan realizar las conocidas, en un argot sindesiano, "descargas ilegales". Lo que pasa aquí, seamos claros de una maldita vez, es que toda la panda de paniaguaos y de vividores amigotes de esta señora y ella misma, llevan viendo a Internet como su gran enemigo desde hace varios años, ya que su "bazofia" de cine (salvo honrosas excepciones) no hace más que generar pérdidas, sobreviviendo con las subvenciones que precisamente vienen de este ministerio.

No estamos discutiendo aquí la calidad del cine o la música española, ese es otro tema, que también daría para comentar bastante, sino la manera que ha tenido esta señora, y el gobierno en el que esta integrada, de defender SUS INTERESES, QUE QUEDE CLARO, ya que bajo el argumento de la defensa de los derechos de propiedad intelectual, cada vez son más los artistas, directores, escritores, músicos... que consideran que esta ley es antidemocrática y anticonstitucional en todos sus sentidos (Pregunten a Eduard Punset, o a Álex de la Iglesia...). Ahora se pasa por el arco del triunfo el poder judicial, el cual no había dado la razón a estos "artistas" y "creadores" en ninguno de los pleitos que habían comenzado contra individuos particulares o empresas privadas, por el supuesto "uso indebido" de sus obras. Por algo será.

Estamos quedandonos quietos ante uno de los mayores atropellos de nuestra libertad en muchisimos años, y creo que este es un tema bastante delicado, ya que se empieza por cerrar paginas de descargas, y se puede acabar, llevándolo ya al límite, cerrando blogs con opiniones contrarias al pensamiento establecido, como es el de un servidor...

7 comentarios:

  1. Peor que la Sinde es Alejandro Sanz que comparó su situación con los enfermos de Sida en Africa.

    Digo peor porque de subnormales como la Sinde solo te puedes esperar subnormalidades, pero A. Sanz de momento solo hacía daño a los oidos con su mierda de música.

    Ahora prácticamente la cagó totalmente, xq un enfermo de sida dudo mucho que disfrute de sus lujosas mansiones y coches a pesar del poco dinero q pierdan en internet. Las palabras para este individuo las tengo: hijo de puta.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, mejor que no ofendamos a las personas con una deficiencia mental, ya que no merecen ser comparadas con personas como la ministra Sinde, o el personaje del que hablas también. Este tipo de declaraciones, no hacen más que reafirmar a los internautas en defender sus derechos ante estos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  3. Ni mucho menos, los que tienen cierta deficiencia mental, son Sindrome de Down (sin ser experto en el tema y aún pudiendo haber otras enfermades que conlleven a lo mismo) y son totalmente respetados.

    Subnormales para mi es otra categoría, mucho más responsables de sus actos, xq se supone que al no tener ningún error en sus cromosomas, no tendrían errores garrafales como esta ley.

    De ahí que les niege su comparación al resto de la sociedad "normal" y en la q por supuesto estarían integrados los sindromes de down y otras enfermedades con cierta discapacidad mental.

    ResponderEliminar
  4. Tambien cabe mencionar que existen actualmente producciones españolas de cine puramente independiente en las cuales ni si quiera se menciona o son motivo de burla de populacho, como es el caso de "La herencia Valdemar".

    Donde se le tiro piedras al director y poco faltó para que no lo lapidasen.

    Respecto a la actuación de Alex de la Iglesia, sinceramente me pareció de los más interesada posible, primero fue un ferviente defensor de esta ley para despues caerse de la burra al darse cuenta que esos cuatro frikis que disfrutamos viendo sus primeras obras como pueden ser "Acción Mutante" y "El día de la bestia" las cuales no dejan de ser películas de serie B para esos cuatro frikis que las seguimos viendo.

    Pero nuestro querido refranero popular es muy sabio y dice "nunca muerdas la mano que te da de comer" y el amigo Alex de la Iglesia es lo que hizo.

    Sin duda quiero que llegue ya la cuarta película de Torrente donde se llenará las salas de una suculenta y grandiosa puta mierda con calidad made in spain.... y luego las batallas del capitán trueno tienen que ser retransmitidas por radio...

    Te invito a visitar mi blog, a día de hoy lo actualice con un artículo que llevaba unas semanas preparando precisamente sobre esta "ley"

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario. Dejame la dirección de tu blog para pasarme por él;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La Ley Sinde no tiene por objeto proteger al cine español. El cine español no funcionaba antes de que existiera internet, no funciona ahora, y aunque internet dejase de existir de la noche a la mañana no funcionaría. Los que conocemos bien el mundo de las descargas de internet sabemos de sobra que la mayoría de producciones patrias que salen a la luz cada año no despiertan el menor interés, y la gente no quiere ni descargárselas gratis.

    Esta Ley se ha redactado para contentar a Yankilandia. La Sinde cogió papel y lápiz mientras Bobama iba redactándola.

    De todas formas, poco importa que se pueda agilizar el cierre de páginas web de descargas. Todas están alojadas fuera de España y lo único que podrán hacer es bloquearlas. Pero claro, para algo se inventaron las redes virtuales. Para saltarse la censura que los gobiernos imponen a sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Acertada aclaración, gracias por el comentario!

    ResponderEliminar