Sinceramente las elecciones de ayer no ofrecieron niguna sorpresa, por lo menos para mí. Estaba cantado el castigo que iba a recibir el PSOE por su lamentable gestión de la crisis económica durante estos ultimos años. El argumento del miedo, no caló esta vez, y la gente, harta de pasarlo mal, ha decidio cambiar de rumbo...(esperemos, que no sea para peor...porque el PP, cuidadín con él...)
Aunque particularmente, centrandonos en nuestra "casa", Asturias, el varapalo ha sido aún más gordo. Nuestra comunidad, feudo tradicional de los socialistas, ha caido en manos de una formación "en pañales", el FORO de Alvarez-Cascos, lo que dice bastante del carisma del señor Javier Fernandez (que ha cosechado los peores resultados del PSOE en toda la democracia en Asturias) y la señora Pérez Espinosa (que ha hecho lo mismo, pero con el PP). Sinceramente, para mí, FAC y PP son lo mismo, pero bueno, la persona de Cascos ha calado mucho entre los asturianos, porque incluso ha superado en escaños al PSOE,algo inaudito.
No sabemos que le espera ahora a nuestra comunidad, aunque se pueden intuir las lineas de acción de este partido de derechas...Sinceramente creo que no es la mejor opción para Asturias, aunque si creo que por lo menos ahora, vamos a ser un grano en el culo para el gobierno de Madrid, acostumbrado a ignorarnos y a dejarnos los ultimos en los repartos de pastel. Si algo bueno tiene Cascos, es que no va a dejar de pedir cosas para Asturias, eso está claro.
Y en Gijón, ojito, porque el FAC ha sido la segunda fuerza más votada, y puede formar coalición con el PP, sacando a los socialistas del gobierno gijónes tras 32 años seguidos en la alcaldía. El mundo al revés...
Es una verguenza, otra vez, la ley electoral que tenemos. No es ni representativa, ni igualitaria. Partidos con 4000 votos han tenido en asturias 3 o 4 concejales, mientras otros, con casi 15.000 no han rascado ni 1. ¿Es eso democracia? YO CREO QUE NO.
Esta ley tiene que cambiar, es una remora para el sistema democrático español...el problema es que si se modifica y se pone como debe ser, los nacionalistas desaparecerian en gran medida del panorama político (LOGICO, pues con porcentajes de votos infimos, no es ni medio normal que tengan mas representación que grupos políticos con porcentajes 4 o 5 veces mayores, y que encima, se presentan a nivel nacional, no como los grupos nacionalistas, que solo lo hacen en su comunidad) y claro, a los dos grandes no les conviene perder su apoyo. IU y UPyD serían las dos fuerzas que entrarian con fuerza en el Parlamento, con toda justicia, pero claro, hay muchos intereses que no van a consentir ese cambio.
YO QUIERO JUSTICIA E IGUALDAD.
Basta ya de una democracia tan antidemocrática...
lunes, 23 de mayo de 2011
domingo, 8 de mayo de 2011
Mi desvirgación "mitinera"
Hoy, cosas extrañas de la vida, me dió por ir al mitin que celebró el PSOE en el Palacio de los Deportes de Gijón. La verdad es que cuando decides ir a una celebración de este tipo, ya sabes lo que va a ver y oír, independientemente del partido político, pero bueno, me hacia ilusión, por extraño que parezca...quería ver a ZP en persona, y la verdad es que no es para tanto, es igual que en la Tv...
La verdad es que los mensajes que escuché eran los de siempre, no me enteré de nada de lo que proponen para hacer en Asturias en los próximos años, porque simplemente no lo dijeron, pero si me quedo claro, que según ellos Cascos es un fascista convencido, Pilar Pardo está chiflada y Espinosa es lo más parecido a un cubito de hielo, en lo que a carisma se refiere, y que si llegan al poder, los jinetes del apocalipsis vendrán con ellos.
La verdad es que fue divertido ver a la gente como aplaudía enfervorizada las tonterías que se escucharon hoy en el recinto gijonés. ¿Esta es la clase política que tenemos? ¿La que organiza un mitin para inslutar al adversario y no exponer nada nuevo? Sinceramente, patético.
Ahora quiero ir a uno del PP, que va a ser la misma mierda pero con distinto olor, para divertirme escuchando las mismas bayadas pero para el lado contrario...la verdad, es que me lo pase teta disfrutando lo cutre que puede llegar a ser el ser un acólito de uno de estos partidos...
Viva los mitines electorales!!!
La verdad es que los mensajes que escuché eran los de siempre, no me enteré de nada de lo que proponen para hacer en Asturias en los próximos años, porque simplemente no lo dijeron, pero si me quedo claro, que según ellos Cascos es un fascista convencido, Pilar Pardo está chiflada y Espinosa es lo más parecido a un cubito de hielo, en lo que a carisma se refiere, y que si llegan al poder, los jinetes del apocalipsis vendrán con ellos.
La verdad es que fue divertido ver a la gente como aplaudía enfervorizada las tonterías que se escucharon hoy en el recinto gijonés. ¿Esta es la clase política que tenemos? ¿La que organiza un mitin para inslutar al adversario y no exponer nada nuevo? Sinceramente, patético.
Ahora quiero ir a uno del PP, que va a ser la misma mierda pero con distinto olor, para divertirme escuchando las mismas bayadas pero para el lado contrario...la verdad, es que me lo pase teta disfrutando lo cutre que puede llegar a ser el ser un acólito de uno de estos partidos...
Viva los mitines electorales!!!
miércoles, 4 de mayo de 2011
Basta ya de medias verdades...
Ayer, por fin, se acabó la cadena de clásicos entre Real Madrid y F.C Barcelona, no exenta de todo tipo de calificativos. La situación de tensión y de, incluso, odio que se ha generado entre las aficiones de estas dos instituciones, hace muchisimo daño al fútbol español, europeo, y al deporte rey en general.
No obstante, estoy cansado de oír medias verdades, cansado de que desde hace unos pocos años se ponga como referente a un club, que como ahora el Real Madrid, todo sea dicho, con más o menos razón, lloró todo lo que quiso y más, que calumnió y que menospreció los titulos del equipo rival constantemente...Estableciendose ahora que todo lo que venga de ese club es mediocre, y no sirve de ejemplo de nada. Como diria un polítiquillo famoso...¡Manda huevos!
En estas eliminatorias, todos los culés, o simpatizantes del Barça criticaron el juego racano y defensivo del Madrid...y ¿que querían?¿que se abriesen para que les partiesen la cara? Eso es muy fácil decirlo, pero que yo sepa, todos los equipos que han sacado algo positivo contra el Barcelona este año han jugado así (Hércules, Sporting, Mallorca...y ahora el Real Madrid), defendiendo, y con planteamientos "racanos" como se ha dicho desde la prensa de la capital catalana y desde muchos otros ámbitos. Se ha dicho que Mourinho ha traicionado el estilo del Real Madrid, cosa con la que difiero, el Madrid el año pasado jugaba a pimientos, y a Pellegrini se le dió por arriba y por abajo, no ganó nada, perdió contra el Alcorcón en Copa, y lo eliminó el Lyon a las primeras de cambio... El Madrid lleva sin jugar a algo desde hace mucho tiempo, pero es que hay mucho iluminado que quiere que el Real juege igual que el Barça, cosa que es imposible, por algo tan sencillo como que no tiene a los jugadores que tiene el Barcelona. La calidad de Iniesta, Xavi, y sobre todo, Messi, es inigualable, y si Mourinho planteó los partidos así, era porque era la mejor manera de meterle mano al equipo catalán. Ahí esta la final de la Copa del Rey para corroborarlo.
El Barcelona presume de humildad, lo que ya en sí es una incongruencia, ya que presumir de esa cualidad, te hace inmediatamente indigno de ella. Una institución que siempre tiene el la boca la misma verborrea cansa, sinceramente. Las declaraciones de Rosell ayer en el post partido son lamentables, sinceramente, declaraciones que parecen indicar que los únicos valores válidos hoy en día en el fútbol son los del Barcelona. En fin...
Lo que pasó ayer en el Camp Nou, es otra de esas medias verdades que me tienen calentito...Ayer, un tal De Beecklere hizo un arbitraje sibilino y totalmente parcial a favor del equipo culé, y negarlo es de necio y de fanático. El gol anulado a Higuaín es discutible, ya que si pitaba falta previa, era falta, y no gol. La apreciación que se sacó de la manga, pitando la falta en contra del Madrid, es cuanto menos esperpentica, como la que se le ocurrió pitar cuando Puyol se ¡resbaló solo! dejando a Di María y Cristiano con sólo Piqué por delante...sumado a que todas las faltas en la frontal del área culé no las quiso pitar, cuando hubo unas cuantas, y todas las acciones en las que un jugador de Barcelona se iba al suelo las pitaba. Sí, ayer, el Madrid debió acabar con 10, AYER SÍ, el árbitro, consciente de que no podía armarla más, no quiso expulsar por doble amarilla al central portugués, que se lo merecía. Pero esta, por las anteriores expulsiones, aún más vergonzosas. El Barcelona está en Wembley por la inestimable actuación de dos personajes que decantaron la eliminatoria descaradamente por mucho que se intente negar. En el Bernabeu el resultado era de 0-0 clarisimo, ya que hasta la polémica expulsion de Pepe el Barça no había hecho absolutamente nada de nada. Y ayer, en el minuto 48, un 0-1, dejaba abiertísima la eliminatoria...pero bueno, al final, va a resultar que el "bocazas" de Mou, tenía razón... que es lo que más me duele reconocer, que todas las barbaridades que dijo, se han cumplido...el Barcelona no ha pasado por su mejor juego, que no lo demostró en ninguno de los 4 clásicos (esto para los puretas, tener el balón, no significa ser mejor..., porque por esa regla de tres, todos los equipos humildes que se encierran atrás para no ser goleados, son indignos ¿no?), ha pasado por la ayuda árbitral, que ha sido descarada. Quien no lo quiera ver, mejor para él, pero los hechos están ahí, y al fin y al cabo, es lo que cuenta.
Que el Madrid no debe recurrir a estos argumentos es algo real, pero cuando te tangan de esta manera, y encima contra el eterno rival...escuece y mucho. Ahora el Barcelona está recogiendo los frutos que cosechó cuando mantuvo en la poltrona federativa al ínclito Villar hace unos años en una jugada maestra de Laporta. Lamentable, sinceramente, lamentable.
Prefiero dejarlo aquí, porque no merece la pena discutir nada más...pero me voy a permitir la licencia de hacer un chiste que resume con un poco de gracia lo que siente el madridismo hoy en día:
"El Barcelona es como el Canal Plus, si compras la Liga, te regalan la Champions"
No obstante, estoy cansado de oír medias verdades, cansado de que desde hace unos pocos años se ponga como referente a un club, que como ahora el Real Madrid, todo sea dicho, con más o menos razón, lloró todo lo que quiso y más, que calumnió y que menospreció los titulos del equipo rival constantemente...Estableciendose ahora que todo lo que venga de ese club es mediocre, y no sirve de ejemplo de nada. Como diria un polítiquillo famoso...¡Manda huevos!
En estas eliminatorias, todos los culés, o simpatizantes del Barça criticaron el juego racano y defensivo del Madrid...y ¿que querían?¿que se abriesen para que les partiesen la cara? Eso es muy fácil decirlo, pero que yo sepa, todos los equipos que han sacado algo positivo contra el Barcelona este año han jugado así (Hércules, Sporting, Mallorca...y ahora el Real Madrid), defendiendo, y con planteamientos "racanos" como se ha dicho desde la prensa de la capital catalana y desde muchos otros ámbitos. Se ha dicho que Mourinho ha traicionado el estilo del Real Madrid, cosa con la que difiero, el Madrid el año pasado jugaba a pimientos, y a Pellegrini se le dió por arriba y por abajo, no ganó nada, perdió contra el Alcorcón en Copa, y lo eliminó el Lyon a las primeras de cambio... El Madrid lleva sin jugar a algo desde hace mucho tiempo, pero es que hay mucho iluminado que quiere que el Real juege igual que el Barça, cosa que es imposible, por algo tan sencillo como que no tiene a los jugadores que tiene el Barcelona. La calidad de Iniesta, Xavi, y sobre todo, Messi, es inigualable, y si Mourinho planteó los partidos así, era porque era la mejor manera de meterle mano al equipo catalán. Ahí esta la final de la Copa del Rey para corroborarlo.
El Barcelona presume de humildad, lo que ya en sí es una incongruencia, ya que presumir de esa cualidad, te hace inmediatamente indigno de ella. Una institución que siempre tiene el la boca la misma verborrea cansa, sinceramente. Las declaraciones de Rosell ayer en el post partido son lamentables, sinceramente, declaraciones que parecen indicar que los únicos valores válidos hoy en día en el fútbol son los del Barcelona. En fin...
Lo que pasó ayer en el Camp Nou, es otra de esas medias verdades que me tienen calentito...Ayer, un tal De Beecklere hizo un arbitraje sibilino y totalmente parcial a favor del equipo culé, y negarlo es de necio y de fanático. El gol anulado a Higuaín es discutible, ya que si pitaba falta previa, era falta, y no gol. La apreciación que se sacó de la manga, pitando la falta en contra del Madrid, es cuanto menos esperpentica, como la que se le ocurrió pitar cuando Puyol se ¡resbaló solo! dejando a Di María y Cristiano con sólo Piqué por delante...sumado a que todas las faltas en la frontal del área culé no las quiso pitar, cuando hubo unas cuantas, y todas las acciones en las que un jugador de Barcelona se iba al suelo las pitaba. Sí, ayer, el Madrid debió acabar con 10, AYER SÍ, el árbitro, consciente de que no podía armarla más, no quiso expulsar por doble amarilla al central portugués, que se lo merecía. Pero esta, por las anteriores expulsiones, aún más vergonzosas. El Barcelona está en Wembley por la inestimable actuación de dos personajes que decantaron la eliminatoria descaradamente por mucho que se intente negar. En el Bernabeu el resultado era de 0-0 clarisimo, ya que hasta la polémica expulsion de Pepe el Barça no había hecho absolutamente nada de nada. Y ayer, en el minuto 48, un 0-1, dejaba abiertísima la eliminatoria...pero bueno, al final, va a resultar que el "bocazas" de Mou, tenía razón... que es lo que más me duele reconocer, que todas las barbaridades que dijo, se han cumplido...el Barcelona no ha pasado por su mejor juego, que no lo demostró en ninguno de los 4 clásicos (esto para los puretas, tener el balón, no significa ser mejor..., porque por esa regla de tres, todos los equipos humildes que se encierran atrás para no ser goleados, son indignos ¿no?), ha pasado por la ayuda árbitral, que ha sido descarada. Quien no lo quiera ver, mejor para él, pero los hechos están ahí, y al fin y al cabo, es lo que cuenta.
Que el Madrid no debe recurrir a estos argumentos es algo real, pero cuando te tangan de esta manera, y encima contra el eterno rival...escuece y mucho. Ahora el Barcelona está recogiendo los frutos que cosechó cuando mantuvo en la poltrona federativa al ínclito Villar hace unos años en una jugada maestra de Laporta. Lamentable, sinceramente, lamentable.
Prefiero dejarlo aquí, porque no merece la pena discutir nada más...pero me voy a permitir la licencia de hacer un chiste que resume con un poco de gracia lo que siente el madridismo hoy en día:
"El Barcelona es como el Canal Plus, si compras la Liga, te regalan la Champions"
jueves, 28 de abril de 2011
La lamentable ida de pinza de Mou....y la "actuación" de Alves...
Ayer, el señor Mourinho, dejó la imagen de un club centenario, como el Real Madrid, por los suelos. Yo, que simpatizo con los merengues, estoy profundamente decepcionado e irritado por la imagen que se ha dado al mundo por parte de este señor. Puedes estar caliente con la actuación arbitral, eso nadie lo discute, puedes estar en desacuerdo perfectamente, pero no puedes, en tu indignación, manchar el nombre de un compañero de profesión como Guardiola, no puedes hablar de conspiraciones arbitrales contra el Madrid...no, señor, no se puede. Un entrenador del Real Madrid no puede decir públicamente que ya están eliminados quedando 90 minutos, que es un mundo, pese a que la cosa esta al 95% decidida, porque el Barça es mucho Barça. Que ayer el Barcelona saliese beneficiado, que salió, por el árbitro no da pie a este señor, a decir las barbaridades que dijo en rueda de prensa. No se puede acusar a Guardiola de haber ganado una Copa de Europa de manera sucia, porque por esa regla de tres, la suya del año pasado, esta igual de sucia que esta. Asique antes de abrir la boca, creo que hay que reflexionar lo que se dice...y más, un tio que representa a una institución tan importante como lo es el club madrileño. Ayer el portugués se paso 20 pueblos, y debería rectificar. Ayer Mou le hizo un flaco favor al fútbol, a su propia profesión y al club que le paga. No se puede ser tan maleducado, por muy mal pronto que tengas. Punto. Ahí lo dejo (por si alguno piensa que comulgo con ruedas de molino).
Todos los años hay cosas de estas, es inevitable. Puedo partir una lanza a favor del árbitro, que se equivocó, pese a que muchos digan que era una expulsión justisima (os pongo el vídeo, para que me rebatais, una vez que lo veais si le dio o no le dió al "volador" Alves, tiene huevos la tia diciendo, ante la obviedad, que le da...a lo que llega el forofismo), ya que el "teatro" de Alves, merece un Óscar. Es uno de los jugadores más marrulleros y guarros de la Liga, incluible en el selecto grupo de Pepe, y encima tiene la cara de ir por ahi de bueno. Es un jugador excepcional, pero su teatro y su zorrería no la soporto, ya en el Sevilla era un pisicnas y un teatros, pues en el Barsça ha pulido la técnica hasta limites insospechados. Por lo menos a Pepe se le ve venir, a este señor, no, siempre va por detrás, y nunca mejor dicho (que le pregunten a Toni Moral...si no sabeis quien es, buscar en youtube "alves toni moral"...) Expulsión justa era la de Marcelo por el pisotón a Pedrito, por ejemplo, pero no lo de Pepe. Y ya puestos, si echas a Pepe por eso, Mascherano, por una entrada por detrás sin balón al propio Pepe, debería también haber sido roja.
Stark, el peor árbitro de la Bundesliga (según los jugadores) se cargó el partido, que ya estaba siendo un bodrio de por sí, con dos equipos que jugaron a nada, y que con la balanza desequilibrada, fue "pan comido" para el mejor jugador del planeta fútbolistico, Messi, un tío que merece todas las loas posibles, un fuera de serie, todo sea dicho. Fue quitarle a su marcador, y hizo lo que le dió la gana. Él solito se comió al Madrid con patatas.
Sinceramente, yo también pienso que se ha favorecido más que perjudicado al Barcelona en los 3 ultimos años en Europa, y las pruebas están ahi, no hace falta que tire de hemeroteca. El barcelonismo se acuerda de Becquerença, pero de alguno más? No me parece. De otros, noruegos, suizos, y ahora, alemanes, seguro que no, con esos han estado muy agusto. Con esto, no voy a decir que el Madrid tampoco lo haya sido, pero no tan descarado como con el Barcelona. Ahora, saldrá alguno, diciendo, "si, pero es que al Madrid llevan favoreciendole desde siempre...", enfin, yo hablo de HOY, de la actualidad, y la actualidad, es lo que marca, porque si me remonto al pasado, sería el típico aficionado necio del madrid, recordando a todas horas las 9 copas de Europa, y las 31 Ligas, por ejemplo. Yo no vivo del pasado, vivo del presente, y ese me dice que el Barcelona es el mejor equipo del mundo de largo, y al igual que asumo esto, también me permito el lujo de decir, que tal y como se favoreció al Madrid en incontables ocasiones, ahora, pasa lo mismo, pero al revés.
Todos los años hay cosas de estas, es inevitable. Puedo partir una lanza a favor del árbitro, que se equivocó, pese a que muchos digan que era una expulsión justisima (os pongo el vídeo, para que me rebatais, una vez que lo veais si le dio o no le dió al "volador" Alves, tiene huevos la tia diciendo, ante la obviedad, que le da...a lo que llega el forofismo), ya que el "teatro" de Alves, merece un Óscar. Es uno de los jugadores más marrulleros y guarros de la Liga, incluible en el selecto grupo de Pepe, y encima tiene la cara de ir por ahi de bueno. Es un jugador excepcional, pero su teatro y su zorrería no la soporto, ya en el Sevilla era un pisicnas y un teatros, pues en el Barsça ha pulido la técnica hasta limites insospechados. Por lo menos a Pepe se le ve venir, a este señor, no, siempre va por detrás, y nunca mejor dicho (que le pregunten a Toni Moral...si no sabeis quien es, buscar en youtube "alves toni moral"...) Expulsión justa era la de Marcelo por el pisotón a Pedrito, por ejemplo, pero no lo de Pepe. Y ya puestos, si echas a Pepe por eso, Mascherano, por una entrada por detrás sin balón al propio Pepe, debería también haber sido roja.
Stark, el peor árbitro de la Bundesliga (según los jugadores) se cargó el partido, que ya estaba siendo un bodrio de por sí, con dos equipos que jugaron a nada, y que con la balanza desequilibrada, fue "pan comido" para el mejor jugador del planeta fútbolistico, Messi, un tío que merece todas las loas posibles, un fuera de serie, todo sea dicho. Fue quitarle a su marcador, y hizo lo que le dió la gana. Él solito se comió al Madrid con patatas.
Sinceramente, yo también pienso que se ha favorecido más que perjudicado al Barcelona en los 3 ultimos años en Europa, y las pruebas están ahi, no hace falta que tire de hemeroteca. El barcelonismo se acuerda de Becquerença, pero de alguno más? No me parece. De otros, noruegos, suizos, y ahora, alemanes, seguro que no, con esos han estado muy agusto. Con esto, no voy a decir que el Madrid tampoco lo haya sido, pero no tan descarado como con el Barcelona. Ahora, saldrá alguno, diciendo, "si, pero es que al Madrid llevan favoreciendole desde siempre...", enfin, yo hablo de HOY, de la actualidad, y la actualidad, es lo que marca, porque si me remonto al pasado, sería el típico aficionado necio del madrid, recordando a todas horas las 9 copas de Europa, y las 31 Ligas, por ejemplo. Yo no vivo del pasado, vivo del presente, y ese me dice que el Barcelona es el mejor equipo del mundo de largo, y al igual que asumo esto, también me permito el lujo de decir, que tal y como se favoreció al Madrid en incontables ocasiones, ahora, pasa lo mismo, pero al revés.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
